Echale a Tu Casa helps people in the poorest communities of Mexico to build and improve their homes. Echale trains individuals in construction skills, using local earth-proof materials such as compressed earth blocks and helps create micro construction industries in the communities. In addition, Echale offers financial literacy classes and partners with the government to extend mortgages to families. Nearly 26,000 homes have been built through Echale. The micro-construction industries of Echale have generated 130,000 jobs and 65 million dollars of income
Échale comienza trabajando en comunidades creando, en primer lugar, unidades de producción de viviendas sociales y ofreciendo capacitación a la comunidad, tanto en educación financiera como en conocimientos básicos de construcción. Échale ayuda a la comunidad a desarrollar una cooperativa de crédito para facilitar los ahorros y los préstamos; asimismo, trabaja con la institución hipotecaria federal para permitir que los miembros de la comunidad de Échale tengan su vivienda propia. Échale promueve soluciones compatibles con el medioambiente para la construcción de viviendas, por ejemplo, construyen casas fabricadas en un 90 % con tierra, e incorporan calefacción alimentada por energía solar, biodigestores de aguas residuales y sistemas de recolección de agua de lluvia. Se han construido cerca de 26.000 viviendas por medio de Échale. Asimismo, el proceso de construcción ha generado 130.000 puestos de trabajo y 65 millones de dólares estadounidenses en ingresos para quienes trabajan en la industria de la microconstrucción.
Hilde Schwab explicó la decisión de premiar a Échale: “El modelo de Échale le hace frente a la pobreza de una manera polifacética y reproducible. Genera crecimiento en el trabajo con su industria de la microconstrucción, crea estabilidad financiera con los fondos fiduciarios para la comunidad y con las hipotecas para autoconstrucción, y construye capital social mediante estas prácticas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario