El suministro de ambientes para vivienda saludables y seguros, economías productivas y beneficios sociales equitativos, son desafíos que los pueblos y ciudades deben enfrentar globalmente. Hoy día más de la mitad de las personas en el mundo viven en áreas urbanas, y se espera que las viviendas en estas zonas se eleven un 70% en 2050.
De acuerdo a estas proyecciones, en 40 años los habitantes urbanos se triplicarán en África, se duplicarán en Asia y el país más poblado del mundo en 2050 será la India. No obstante, el avance de algunos, contrasta con la pobreza inhumana y la exclusión de muchos.
La condición de las mujeres, tanto en pueblos como en ciudades, se ha caracterizado por la exclusión histórica y múltiples privaciones. Aún así existen culturas donde se le hace responsable de importantes actividades, como la construcción de las viviendas. Esta es una labor a la que las mujeres ponen mucho empeño aún sin importar el material, como podemos ver en el video anexo:
Afortunadamente en el mundo se llevan a cabo acciones para elevarlas de esta condición, algunas de ellas se relatan en el documento "Igualdad de Género para Ciudades más Inteligentes", de la Dra. Anna K. Tibaijuka Directora Ejecutiva de ONU-Habitat.
- Para ver el artículo completo haz clíck en el titulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario